domingo, 29 de mayo de 2011

TRATAMIENTO DEL VPH

TRATAMIENTO DEL VPH

 Va dirigido a disminuir lo más posible la carga viral en el área genital y así bajar el riesgo de desarrollar cáncer de pene así como el cáncer de cérvix en su pareja. Existen evidencias contundentes de que los hombres de mujeres con diagnostico de  neoplasia intraepitelial de cérvix tienen neoplasia intraepitelial de pene con mas frecuencia.

Si no se tratan, algunas verrugas genitales pueden desaparecer por sí solas. Hay varios tratamientos efectivos para quitarlas. Existen varias alternativas de tratamiento y es posible que se necesite más de uno para eliminar las lesiones con éxito. Estos tratamientos incluyen:

*Terapia laser: que usa la luz del laser o luces intensas para destruir las verrugas.

*Gel Podofilox:
un tratamiento para verrugas genitales externas, aplicado por el/la paciente.
*Crema Imiquimod:
un tratamiento para verrugas genitales y perianales, aplicado por el/la paciente.

*Tratamiento químico: para destruir las verrugas (incluyendo el ácido tricloracético y podofilina), que debe ser aplicado por un/a profesional de la salud capacitado/a. Requiere de varias aplicaciones, causa maceración del tejido así como dolor e irritación cuando se coloca en tejido sano.

*Crioterapia:
que usa nitrógeno líquido para congelar las verrugas. La criocirugía es la refrigeración de un tejido para destruirlo. Se usa para tratar tumores malignos, controlar el dolor y el sangrado. Produce molestas descargas vaginales durante largo tiempo, que en ocasiones pueden infectarse secundariamente. Se reserva para lesiones extensas. Produce desplazamiento de la unión escamo columnar o zona de transformación.

*Electrocirugía: que usa una corriente eléctrica para quemar las verrugas. Produce una quemadura extensa que involucra muchas veces tejido sano, sin límites a la zona afectada. Como secuelas a nivel cervical se observa estenosis y cicatrices.

*Cirugía:
para quitar la verruga durante una visita en la oficina. En caso de lesiones aisladas y de tamaño considerable.
*Interferón intralesional:
una droga antiviral, que se inyecta directamente dentro de la verruga. Su eficacia aun está siendo discutida.

EXISTEN 2 VACUNAS:

Tetravalente que protege VPH 6, 11,16, 18.
Bivalente contra los VPH 16,18.

Las vacunas disponibles para la profilaxis del VPH son aceptadas a nivel mundial, son altamente eficaces, el dolor y la inflamación en el sitio de la inyección (antebrazo), son los efectos adversos más frecuentes.



 
                                                                                                                                                               
La vacuna combate la enfermedad y crea resistencia. Es una vacuna desactivada (no viva). Tiene alrededor de 95 a 100% de efectividad contra estas cepas del VPH. La vacuna se aprobó, en niñas y mujeres con edades entre los 9 y 26 años. Es preferible vacunarse antes de comenzar cualquier actividad sexual, porque no han sido expuestas al virus. Mientras que las que han mantenido relaciones pueden estar infectadas, por lo que la vacuna ya no es efectiva. Sin embargo cualquier mujer puede vacunarse, pero antes de hacerlo deberán realizarse una prueba y comprobar así si han sido infectadas. Son 3 inyecciones, la marca comercial de la vacuna es Gardasil. Una vez aplicada la primera, necesitará vacunarse por segunda vez 2 meses después. La tercera vacuna debe ser inyectada 6 meses después de la primera. La vacuna no trata ni cura el VPH. La inyección ayuda a que una persona para que no contraiga el virus y evitar que le pueda producir cáncer de cérvix. Los profesionales de atención médica inyectan estas partículas similares a los virus en el tejido muscular. Una vez dentro de la persona, estas partículas activan una respuesta inmune fuerte, de tal manera que el cuerpo de la persona vacunada elabora y acumula anticuerpos que pueden reconocer y atacar a la proteína L1 en la superficie de los virus HPV. Después de la vacunación, las células inmunes de la persona están preparadas para combatir la infección futura por los virus HPV de alto riesgo. Si una exposición ocurre, los anticuerpos de la persona vacunada en contra de la proteína L1 recubren al virus y evitan que libere su material genético.


No existe tratamiento para el VPH en sí. Hay tratamientos para los problemas de salud que el VPH puede provocar, por ejemplo las verrugas en los genitales, cambios cervicales y cáncer de cérvix.





No hay comentarios:

Publicar un comentario